¿Orden formal o casual?

Cada uno somos un mundo, vemos y actuamos  ante la vida de distinta manera. Unos podemos sentirnos cómodos con la improvisación según las circunstancias y otros decidimos seguir un guion con unos requisitos. La clave del equilibrio, pueden estar en el respeto y la aceptación.

Con el orden sucede algo parecido y aceptar nuestro ¨desorden¨ podría ser un punto de partida fundamental.

La aceptación es la base del bienestar, aceptar nuestra realidad y lo que nos rodea, implica que somos capaces de mejorar y que estamos abiertos al cambio.

Uno puede estar cómodo en su desorden pero no sentirse completo.

¿Cuál es tu orden ideal?

¿Te sientes cómod@ con un orden formal?. Ese que te exige cierta exigencia, pensar en los detalles y un cuidado especial de la imagen. Como en la estética, vestir tu casa con un orden formal determinado. Significa ajustarte a un conjunto de normas y códigos establecidos, que se conciben a partir de ciertos parámetros.

Por otro lado, se puede optar por un orden casual: Dar un sentido más desenfadado, espontáneo u ocasional, que busca la comodidad y sencillez, no implica cumplir protocolos sino guiarte por la espontaneidad.

La clave podría ser conseguir el equilibrio, como una mezcla entre ambas… la línea entre lo apropiado en cada espacio y lo relajado de lo informal.

Para llegar a seleccionar tu orden, es importante conectar contigo mismo, buscar las necesidades reales y hacia dónde quieres ir. Esto es primordial como comienzo, para iniciar un proceso de orden.

A la hora de organizarte, ¿Sientes que necesitas unas pautas o prefieres guiarte por tu intuición?

Es bonito descubrir el orden interior de cada uno. Liberar tu autenticidad y dar con esa expresión del orden que hable de ti y de tus valores. Dejarte guiar puede resultar más sencillo, con pautas que te marquen los pasos a seguir y orientarte para llegar a los objetivos que te propongas.

El orden es individual e intrínseco en cada uno, pero trabajarlo en equipo puede ser más enriquecedor,  usando las herramientas adecuadas y un método que proporcione conseguir el bienestar completo.

Sea como fuere, formal o casual, el orden forma parte de nuestra VIDA, en el día a día. La salud empieza en tu casa, tu segunda piel, necesitamos vivir en espacios saludables y sostenibles, son el escenario de nuestra vida. Rodearnos de ambientes que respiren armonía, donde veamos claridad y la calma nos acompañe.