¿Qué tiene de especial y diferente una segunda residencia?

 ¿Una casita en la montaña o un apartamento en la playa? La segunda residencia es un motivo de ilusión, ideal para desconectar del estrés diario.

Te acompañamos en tu sueño ayudándote a decidir y a optar entre la practicidad, la elegancia, la funcionalidad y el bienestar.

  • Contar con una segunda residencia está entre los planes y sueños de muchos… Está en tendencia y lo ideal, es contar con un lugar ordenado que nos permita disfrutarlo al máximo sin restarnos tiempo de diversión.
  • Si el desorden está instalado en esta segunda residencia, no conseguiremos la sensación de calma y paz que buscamos y nos quitará tiempo de gozar las vacaciones. Debemos plantear un orden de bienestar que resulte duradero y sencillo y que se mantenga en cada escapada de placer. Planteamos una casa minimalista donde exista lo útil e imprescindible para cada visita y evitar así tirar el tiempo en tareas molestas.
  • En estas viviendas no solemos pasar mucho tiempo a diferencia de nuestra casa habitual. Proponemos marcar aún más la diferencia de no acumular cosas y tener lo necesario. Convertirla en una casa muy práctica, cómoda y funcional para poder disfrutar de ella al máximo y tener todo bien estructurado y almacenado.
  • Las segundas residencias son especiales y eventuales pero también permiten conseguir carácter propio, detalles genuinos y estupendas elecciones que marquen estilo.
  • Debemos huir de los excesos y optar por la funcionalidad, conseguir una vivienda en armonía, que a la vez esté alineada con las necesidades del entorno.
  • Descubrir y dar forma a ese refugio de invierno y/o verano, adaptándolo con facilidad y gusto porque así le sacaremos el mayor partido.
  • El tiempo que se vive es ocasional durante el año y la puesta a punto es vital cada vez que lleguemos y nos vayamos de nuestra segunda casa. Utilizar una hora antes de irnos y siempre que lleguemos será suficiente. Revisar el estado de cada espacio y objeto dejándolo ordenado, electrodomésticos y aparatos desenchufados, se debe realizar limpiezas a fondo y airear muy bien. Es sinónimo de salubridad, el gesto de abrir ventanas y ventilar la casa es algo que en esencia, mejora la calidad del aire.
  • En muchas ocasiones, el orden que hemos instaurado en el hogar necesita de ayuda de profesionales para mantenerlo y facilitarte esa organización. Incluso la recogida al irnos y puesta a punto al llegar, se puede delegar para tenerlo todo siempre preparado cada temporada.
  • Qué importante es sentirse bien en casa, sea cual sea… y recoger el fruto de lo sembrado.