El juego de la VIDA

¿No te parece que la vida es un juego?

Hace un tiempo que empecé a verla así. Con esto no quiero decir que sea fácil ni siempre divertida.

El juego de la vida requiere de una buena estrategia, para ello es importante convertirse en observador, un observador paciente.

La paciencia no entiende de reacciones.

Observa y siente antes de actuar. Siente la emoción que te genera X circunstancia.

¿En qué parte de tu cuerpo la sientes? Ponle nombre a esa emoción y pregúntate qué mensaje tiene para ti. A partir de ahí, ¿Qué quieres hacer con ese mensaje?, ¿Qué puedes aprender de esa situación? La vida es puro aprendizaje. ¿Cuál es la mejor manera de aprender? permitiéndonos errar, ser humildes para darnos cuenta de en qué hemos fallado evitando ese error la próxima vez.

Como todo juego hay una parte de riesgo acompañada de incertidumbre. Tal vez aquí se encuentre la parte divertida a la vez que difícil.

Si queremos avanzar en el juego de la vida tenemos que arriesgar y tomar acción desde la incertidumbre de no saber qué resultado vamos a obtener. No olvidar la parte de responsabilidad. Acción responsable y realista. Es importante saber hacia dónde nos dirigimos, queremos ganar el juego.

Perseverar, ser constante, caer y levantarse.

He decidido que no quiero llegar al final de mis días, echar la vista atrás y arrepentirme de no haberme arriesgado. Arrepentirme de haberme conformado con una falsa comodidad.

La vida es un juego:

  • Observa pacientemente
  • Toma acción responsable
  • Arriesga a pesar de la incertidumbre
  • Aprende de los errores

VIVE

Por Ana Urbano 

Coach de ORDENA TU VIDA