Cambio de armario

Diagnóstico del armario tras la temporada primavera / verano. Crear un armario a medida, con los imprescindibles para la temporada otoño / invierno. Cuando coges el gusto al cambio de armario, se convierte en una adicción

Importante recibir siempre cualquier cambio en positivo y fluir en el encuentro de nuevas oportunidades, analizar la etapa pasada revisando las prendas que nos han acompañado este verano.    Es el momento perfecto para calibrar las que no han sido protagonistas ya en nuestras vidas y se pueden desechar (tirar, donar y o vender) encontrando en ellas segundas vidas. Dejando espacio a lo que traerá la nueva estación.

El corazón no vive de la inmediatez, observa a ¨la pausa¨ como su maestra. La considera necesaria para re-ordenar su energía, darle un propósito verdadero obteniendo un cambio de armario de otoño con sentido.

Realizar un primer test diagnóstico para afrontar el cambio de armario de manera consciente:

  1. ¿Uso todas las prendas y accesorios de mi armario?.
  2. ¿Aplico la técnica de los 12 meses?.
  3. ¿Encuentro fácilmente las prendas cuando las necesito?.
  4. ¿Tengo organizada la ropa por secciones?
  5. ¿Ordeno los armarios según los artículos que más uso?
  6. ¿Tengo temporada de invierno y verano en el mismo armario?
  7. ¿Qué tres artículos son los más importantes para mi?
  8. ¿Qué me gustaría conseguir con esta experiencia?

 

Siguiendo este test diagnóstico se obtiene información suficiente para diseñar un armario útil e ideal a puerta cerrada. Descubrir las infinitas posibilidades que presenta el vestidor, rediseñando ya con la puerta abierta, encontrando soluciones prácticas y efectivas para el día a día.

Tras esta sencilla investigación previa del espacio a cambiar, aparecen los siguientes apartados que transcurren durante el proceso:

  • A| Cualquier proceso va de dentro hacia fuera, ¿Qué necesito para organizar mi armario y sentirme cómoda/o durante el transcurso?. Hacerlo con ayuda de profesionales, encontrar un momento tranquilo, ver ideas que me inspiren…
  • B| ¿Qué artículos requieren apartados? Visualizar cajones, baldas y huecos por categorías y secciones integrando la ropa dentro de cada espacio de manera práctica para el día a día.
  • C| Incluir detalles que aporten armonía; nuevos organizadores de almacenaje, separadores para cajones y baldas, reorganizar las prendas por colores, utilizar perchas finas de terciopelo que optimicen el espacio de los colgadores.
  • D| Activar la imaginación para que en el vestidor vivan únicamente los favoritos y esenciales.
  • E| ¿Qué pautas efectivas se van a seguir? Esas que nos permitan equilibrar cada paso y adquirir constancia para que el orden creado perdure, creando el buen habito de que cuando entra algo nuevo, sale algo ya usado.

 

Toda esta transformación hará que nos sintamos felices y motivados cada vez que se abren las puertas del armario, teniendo la necesidad de sonreír porque cada rincón nos representa y habla de nuestro estilo.

PD: Busca la practicidad con un armario que tenga los imprescindibles y que cumpla el 70% de su capacidad.